jueves, 13 de mayo de 2010

Amor futuro

Desperté al recibir un manguerazo helado..salpicando de color carmesí el suelo de baldosas metálicas, con gotas de agua mezclada con la sangre que supuraban las brechas de mis mejillas y mis labios. Llevaba unos cinco minutos inscosciente, hasta que el "donador" de golpes me espabilo con aquel chorro de agua. Mi desvanecimiento había sido producido por el cansancio de estar atado con grilletes a una silla, pero sobre todo, por la cantidad de golpes que me había propinado con su mano armada con un puño americano, aquel hombre "manguera".

-¡Habla!..¿donde está?-me gritó, con el puño amenazante oscilado en el aire.

-No lo sé..-mentí por enésima vez.

-¡Basta!..déjalo..ya me he cansado-dijo el que parecía el jefe de operaciones, que estaba sentado tras una mesa a oscuras, al final de la sala.

En el año 2060, a la gente al nacer le sometían a la inoculación de una vacuna, la cual inhibía el Amor al ser humano, no el Amor entre familia o amigos, solamente el Amor de pareja. Eramos pocos a los que la vacuna no afectaba (un 10% aprox. de la población mundial) y no se conocía el motivo, por ello eramos perseguidos, juzgados y condenados a la privación de libertad en cárceles especiales, en las que eramos expuestos a pruebas médicas de todo tipo, con el objeto de conocer el porqué de nuestra capacidad de resistirnos a los efectos de la inyección letal inhibidora. Pero yo no iba a ser juzgado, ya estaba escrito mi destino..muerte por un terrible accidente, al manipular un arma de fuego. A parte de ser reincidente por el delito de enamoramiento personal, era un "gen peligroso" para el sistema, ya que también otra persona a la que tampoco le afectaba el tratamiento post parto, se había enamorado de mi y eso, para ellos, era algo que en ningún caso podía salir a la luz pública. Imaginar lo dificil que era enamorarse de alguien, y que encima tuviera la capacidad de amar como tu, dentro del espectro del 10% de la población mundial.

Me apunto a la cabeza, con la pistola cromada. Mire el oscuro agujero del que saldría en breve el proyectil que acabaría con mi existencia amorosa, cerré los ojos y pensé en ella, tan dulce..cuanto la quería..iba a morir de amor, aunque no me matasen, por que sabía que no la volvería a ver jamas..sonó un teléfono al fondo, en la mesa del jefe.

-¿Si?..¿no me digas?..jajaja..entendido..gracias.-Hablaba reclinado en su sillón, mientras expulsaba el denso humo de un puro Habano.

-¿Que ocurre jefe?-preguntó mi verdugo sin dejar de apuntarme, con el cuello girado mirando hacia atrás.

Haciendo caso omiso de la pregunta, el jefe salió y se dirigió hacia nosotros. Reavivo el puro con parsimonia y disfrutó de una gran calada mirando a través del tragaluz a una luna llena extrañamente brillante, que bañaba de luz azul aquella ratonera.

-Tu amada se ha entregado-me dijo, acercando tanto su cara a la mia, que notaba el calor del puro en mi nariz-¿ves el daño que hace el Amor?..se ha entregado por Amor y ese mismo Amor es el que os matará a los dos, pero por lo menos moriréis juntos.

Sesión inhibidora:

Yo: ¿Tal vez sin Amor el mundo sufriría menos?

Mi Querido Psicoanalista: Tal vez..pero es también quien nos da la vida..que sería de nosotros sin Amor.

11 comentarios:

Balailo dijo...

es la primera reflexión sabia que leo del psicoanalista. debe de ser que él también tiene el virus primaveral. ¿?

buena teoría conspirativa oye!

un saludoooo

Atlántida dijo...

Que difícil imaginarse un mundo sin amor, aunque es cierto él tiene la culpa de la mayoría de cosas que hacemos y de la organización del planeta. Me ha gustado mucho este post, seguro que en una situación real muchos también sobreviviríamos a la vacuna.

Arkangel dijo...

Águeda:
Bueno él también es humano..aunque parezca que no.

Rebeca:
Si es que en realidad algunos somos demasiado románticos..

S. dijo...

Se entregó por amor?qué cobarde!yo habría ido a rescatarlo...o hacerle una foto de sus tobillos,a ver como anda ese atributo,digoooo esos atributos.

Arkangel dijo...

S:
¿A rescatarlo?..cual Van Damme..ayy..de ti me creo cualquier cosa.

Raquel (Pequeña Memole) dijo...

Ays, el Amor...
"Cuan corto el amor y tan largo el olvido..." Que razón tenia Neruda, no se si hará bien o hará mal, pero creo q es peor q mejor, ays el Amor...

Arkangel dijo...

Edelilla:
Si es que eres una románticona..

Torcuato dijo...

Te he conocido a través de Carne Cruda y me he quedado alucinado.

Me ha gustado mucho tu texto Arcangel. Te enlazo en mi blog y te leeré a menudo.

En cuando a lo del amor: El Amor a todo es la única salvación. Amor y verdad son sinónimos. Pero amor es una cosa y posesión es otra. No confundamos.

Un saludo.

Arkangel dijo...

Torcuato:
Bienvenido..tienes toda la razón del mundo, amor y posesión son diferentes. Pero todos en menor o mayor grado somos posesivos..

Yopopolin dijo...

Muy buen texto. Reflexivo, pausado, bien trabajado.

No seríamos nadie sin amor...

De nuevo, un placer!

Saludos!

Arkangel dijo...

yopopolin:
Me alegro de que te haya gustado.