martes, 30 de junio de 2009

Suerte

Sentado en un taburete de madera, el cual no tenía el suficiente acolchado para apaciguar el calentamiento global de sus posaderas, miraba sin mirar, como giraban tintineantes un par de hielos, en el remolino formado por el movimiento circular de sus dedos Índice y Corazón..cogió el vaso y bebió su interior de un trago. El Whisky pareció despertarle de su letargo y pensó.."sólo llevo dos, cuando no sepa llevar la cuenta lo dejaré". Mientras observaba con fascinación, la catarata de alcohol que se precipitaba desde la botella, hasta su vaso provisto de nuevos y refrescantes hielos, seguía dándole vueltas al porqué..no quería volver a una casa vacía de ella, no quería encender el televisor comprado a plazos por los dos, no quería abrir el frigorífico y cenar algo que habrían cocinado entre los dos..
"Te dejo, no aguanto más..mejor dicho..no te aguanto más"; le gritó la mañana de Otoño de hace dos semanas. Antes de poder reaccionar, oyó el portazo de la puerta, pensó en perseguirla, pero no pudo, estaba paralizado. Los días siguientes nadie contesto a sus mensajes telefónicos, ni ella, ni sus amigos y familiares.

Razones..esa palabra se formaba en su mente, no sabía que responder. Nunca fué violento, ni de palabra ni de acción e intentó hacerla feliz, sin conseguirlo..claro está. Tal vez existía otro hombre..otra mujer, que más da el porqué..estaba cansado de pensar, de llorar, de gritar en la oscuridad de las noches insomnes.

"Otro", le dijo al camarero sin mirarle..se dio cuenta de que por fin, no sabía cuantos vasos de Whisky se apiñaban en su interior, peleándose por conseguir la mejor vía de escape..para huir de ese cuerpo deshecho por el dolor y desnutrido por la ausencia.

Estaba a punto de desplomarse sobre la barra, llena de cáscaras de pistachos mojadas en alcoholes varios..cuando empezó a escuchar una canción que sonaba tenuemente, entre el bullicio de voces y risas..

"Quizás tenga más suerte y me regalen otra vida en la..que pueda conocerte, con más detenimiento y pueda susurrarte..mimando los detalles..buscando los sabores..quizás tenga más suerte.."
  • Sesión rota:
Yo: ¿Porqué las rupturas son tan dolorosas y nos dejamos la paga en alcohol?

Mi Querido Psicoananlista: a usted le habrán abandonado en infinidades de ocasiones..pero no se preocupe, si algún día tiene mal de amores, se lo trataremos concienzudamente.