miércoles, 17 de marzo de 2010

Pérdidas

Mientras veía como la peluquera con tinte rosa, afilaba sus tijeras a la vez que visualizaba, el estilo de corte de pelo con el que me iba a obsequiar. Me puse a pensar.."vaya, el pelo que me corte no lo volveré a recuperar"..crecerá es cierto, pero el perdido..perdido está.

Cuantas cosas perdemos en la vida. Perdemos tiempo y muchas veces no somos conscientes de lo vital que es; perdemos dinero, aunque creo que el dinero es para gastarlo y a veces para mal gastarlo, pero con mesura; perdemos amigos y algunos se merecen perderlos de vista, pero otros no se sabe como, pero acaban desapareciendo. Perdemos amores, igual que los amigos, algunos bien perdidos están, pero otros..quién sabe si no hubiéramos actuado de esa manera..o hubiesemos podido "pasar" de detalles agrandados y convertidos en fatales, por culpa de nuestro ego pueril. Perdemos a seres queridos, la muerte se los lleva a un rincón desconocido, que sin duda, nosotros también visitaremos y sin billete de vuelta. Perdemos la virginidad, la conciencia, los papeles; perdemos derechos, el camino, la alegría..perdemos el apetito, las ganas, la sobriedad, la fé..

Bien es cierto, que muchas cosas se pueden recuperar nuevamente, pero ya son diferentes, son otras nuevas esperanzas, nuevos amigos, otros amores; pero lo hacemos por que tenemos la necesidad de seguir viviendo y que nuestra vida tenga cierto sentido. Y que ganamos..ganamos alguna tómbola, alguna partida de Poker, edad, ojeras, arrugas, experiencia, madurez.."pues vaya, a mi que me devuelvan el dinero del ticket, que esta atracción de feria no me gusta"

Lo perdido dificilmente lo podremos recuperar, pero cuidado que lo ganado, se puede perder facilmente..yo a partir de ahora me voy a aferrar..me voy a aferrar fuertemente a lo que no quiero perder.

Sesión perdida:

Mi querido Psicoanalista: Pues yo le veo el mismo pelo, despeinado e igualmente atolondrado..como su cabeza.

Yo: Es que..después de pedirle el teléfono y/o email, a la chica de rosa, y decirme con la boca abierta y mascando chicle.."¿sólo cortar o también lavar?", decidí cortarme solo las puntas.