lunes, 1 de marzo de 2010

Piedras

Fumando..como casi siempre, oyendo los sonidos que existen fuera de la oficina y de una ciudad. Estaba sentado en un trozo de Encina..o yo que sé que árbol, porque lo que se dice entender de arboles no entiendo, como de casi nada. A mis pies entre flores, las cuales tampoco sabría decir de que clase eran, yacian dos piedras. Una al lado de la otra, impertérritas; ausentes de el aire, los olores, los cantos de los pájaros y de los ruidos de los insectos voladores y terrenales.

Cogí una en cada mano y las sopese, eran similares, pero una era más grande y rugosa en su textura; la otra más pequeña y suave, entonces decidí que la más grande era un hombre y la otra una mujer..menuda analogía.

¿Cuanto tiempo llevaban juntas?..¿algún humano "despiadrado" las habría abandonado en aquel lugar, a su suerte, juntas pero en solitario?. Parecía que la deshubicación repentina, por el hecho de haberlas tomado por separado en cada una de mis manos, les hacía felices..estaban más brillantes y hasta me pareció oír, algún sonido de placer al acariciarlas.

Tenían algún problema, eso seguro, no se hablaban y casi ni se miraban. Supuse que la convivencia obligada entre ellas y la incapacidad de relacionarse con otras piedras, ya que en aquel lugar sólo había flores, habría hecho mella en sus vidas y en su relación. ¿Serían hermanos?..tal vez algún trozo de una inmensa piedra proveniente de la montaña adyacente, que por acción erosiva del viento se acabó arrancando y cayó en ese lugar, partiéndose en esas dos casi mitades.

Meditaba lanzarlas en el bosque perdido, en direcciones opuestas, seguro que es lo que deseaban..no lo hice. Las deje en la misma posición y lugar, milímetro arriba..milímetro abajo, pero les prometí que volvería en dos semanas y si después de haber aclarado sus diferencias, fueran cuales fuesen y aún así, preferían separarse para siempre, accedería a sus deseos y me haría cómplice de su destino..destino eternamente separado.

Sesión eterna

Mi Querido Psicoanalista: ¡Vaya..vaya, mi querido ser de Porcelanosa, ahora resulta que da capacidades humanas a objetos inanimados y encima habla con ellos!

Yo: Es que..usted no escucho..sus lamentos.

Mi Querido Psicoanalista: Umm..esto es grave, tendré que estudiarlo detenidamente en posteriores sesiones y añadirlo a sus, preocupantes y excelsas paranoias recurrentes, pero le advierto que su vuelta a la interacción normalizada con sus congéneres, va a resultar harto difícil y costosa..a no ser, claro está, que prefiera vivir a partir de ahora con sus nuevas amigas.

17 comentarios:

S. dijo...

¿Acaso el corazón no está vivo y pronuncia lamentos?
¿Te has metido a conciliador de parejas o qué?
Te pillé!

una más... dijo...

" destino eternamente separado "... nada dura eternamente, quizás el destino aunque se separaran las volvería a unir, o quizás el viento, el agua..o las propias flores al brotar, la naturaleza es cómplice de sí misma.. nunca se sabe no?
Un abrazo..

Arkangel dijo...

S:
Pues lo de celestino se me fatal..siempre me equivoco al pensar en que personas hacen una pareja adecuada.

Una mas:
Puede que tengas razón y la eternidad no exista, pero tal vez el destino tampoco.

una más dijo...

A veces pienso q el destino, lo más importante, lo que más me va a marcar o me ha marcado, está o estaba escrito.. otras veces cuando siento que éste se ríe de mí pienso que el destino se lo forja uno a diario y q todo tiene una razón de ser, q las elecciones q tomamos nos guían por diferentes errores.. pero no pasa nada me digo, la próxima vez.. escogeré mejor..
Aún habiendote dicho que no existe nada eternamente, en el fondo tengo la esperanza de que no sea asi.;)
buenas noches.. un beso.

Atlántida dijo...

Nunca se me había ocurrido que unas piedras dieran para tanto ¿pero seguro que las escuchaste atentamente y querían estar eternamente separadas? la naturaleza es sabía y no hace las cosas porqué sí, o al menos eso quiero pensar, si no el destino tiene que ser un cabrón muy astuto y maquiavelico.

Arkangel dijo...

Una mas:
Me parecen muy bien tus palabras, cada uno es libre de pensar y sentir, como le pida el cuerpo.
Yo un ser bastante racional..todo me afecta y me como mucho la cabeza, hasta que decido que ya no merece la pena algo o lo entienda y entonces se acabó..no me la como más..pero también tengo mi punto romántico..malditos Tekilas.

Rebeca:
Las escuché muy atentamente ese es el problema..sino de que iba a necesitar un Picoanalista en mi vida.
Y si, el destino es cabrón (¿se puede decir cabrón en mi blog?.."pues claro sino de que ibas a necesitar un Psicoanalista") y maquiavélico, al menos a mi me ha demostrado eso..de momento..

Elektra dijo...

Pues de ese tipo de piedras uno se encuentra a patadas a diario. De todas formas, deberías volver. Quizás arreglaron sus desavenencias tras cogerlas en tus manos. A veces y solo a veces, esas cosas pasan. ;)

Besote.

Lara tiene alas dijo...

A veces nos cuesta comunicarnos. Que nos conozcan, que nos rompan nuestra propia coraza.

A veces todos somos piedras y sólo queremos que nos tiren al mar.

Un abrazo

Lara tiene alas

Anónimo dijo...

de ahí al culto a la naturaleza no es nada.

Pudiera ser un ejemplo excelente de la sincronía o el "azar" del destino, "lo dejamos de repente, sin motivos".

Cuando hay alguien detrás moviendo la marioneta...

Me sigue pareciendo igual de insensible el psiquiatra... jajajaj

un saludo

S. dijo...

Fíjate si soy emocional que ya te echo de menos jajaja es hora de que escribas jajajja

Arkangel dijo...

Elektra:
Volveré, pero no tengo yo muy claro que lo hayan arreglado..ehh

Lara:
Mi coraza es como una piedra..si

Naufragio:
¿Crees que alguien,nos mueve como a marionetas?..ese si que es un destino horrendo.
El es así..insensible, pero creo que me tiene un cariño especial..jeje

S:
Tranquila..las cosas de palacio van despacio.

Raquel (Pequeña Memole) dijo...

Como dan de si unas piedras, pero yo creo q no deberias meterte entre ellas, q se arreglen solitas q 3 son multitud...

La Chica Metáfora dijo...

¿seguro que fumabas un cigarro??

Arkangel dijo...

Edelilla:
Yo no meto en medio porque quiera, se sentí obligado..

Patricia:
Creo que sí..que fumé sólo tabaco y el la cantimplora solo había agua..jejeje..

GABI dijo...

Bueno, me queda la tranquilidad de que no hicistes como Karmele y te pusistes a hablar con ellas en plan teléfono. Eso sí que nunca lo hubiera podido arreglar tu psicoanalista.

Besitos!

Arkangel dijo...

La verdad es que no sigo las aventuras de tan magno personaje.. ¿dices que habla con las piedras por telefono?

Anónimo dijo...

actualice buen hombre, actualice...