domingo, 3 de octubre de 2010

Planeta desconocido

La nave Soltium se precipitó sin remedio en el planeta desconocido, claro que el ordenador de abordo, no había podido darles las coordenadas, ni el nombre, ni la composición de ese planeta. Los dos tripulantes salieron al exterior, el ordenador portátil no funcionaba, no recogía datos. Decidieron ir hacia las montañas, que divisaban en el horizonte, tal vez allí, en la altura de alguna de ellas, podrían recibir alguna señal o enviar una señal de socorro.

Comenzaron a andar por la superficie árida del planeta, no existía vegetación alguna, solo había roca y la tierra era dura y firme bajo sus botas. La luz era fuerte, proviniente de algún sol que no podían ver. El traje les protegía del calor exterior y de la posible atmósfera, que por su experiencia, creían compuesta en su mayor parte de azufre con ausencia de oxigeno. Alan miró el tiempo que marcaba la cantidad de oxigeno de su bombona...marcaba 10 horas. Preguntó a su compañero Pierre y este le respondió que 11 horas le marcaba a él. Convinieron en ir andando pausadamente, para que el gasto de oxigeno fuera el mínimo, aunque tardasen mas tiempo en llegar, seguro que a la postre tendrían mas reserva de oxigeno que si fueran a paso rápido o corriendo en algún momento. Faltaban aproximadamente dos Km. para llegar a su destino. Pierre que iba detrás de Alan, observó que le quedaban 9 horas de oxigeno, pensó que era poco tiempo. Tenían que llegar, buscar un emplazamiento óptimo, mandar la señal y esperar el rescate. Poco tiempo...poco tiempo, resonaba en su cabeza recubierta por el casco. Estaba cansado y empezaba a sentir miedo...miedo de perecer en ese planeta, miedo de no poder ver mas a su familia, de no poder disfrutar de otro whiskie, ni de otra playa, ni de otro polvo. Casi automaticamente, recojió un piedra del suelo; dominado por la sensación innata de preservar su vida, se acercó a Alan y propinó un golpe duro y seco, como la superficie de aquel maldito planeta, en la parte trasera del casco de su compañero. Alan se desplomó pesadamente y entonces Pierre se agachó para desenganchar la bombona. Alan giró sobre si mismo y descargó su brazo con toda la fuerza posible de la que era capaz, alcanzó con el maletín metálico que ocultaba el portátil a su, hace 10 segundos compañero...no fue suficiente, la piedra que Pierre no había soltado todavía, se estampó sobre el cristal frontal de su casco, hundiendo y destrozando su cara, convirtiéndola en un mezcla de sangre, cristales rotos, huesos y carne.

Había cambiado ya hacía tiempo su bombona vacía, por la de su asesinado compañero, llevaba varias horas mandando el mensaje de socorro desde varios puntos de aquellas montañas desconocidas, sin recibir respuesta alguna, tal vez el portátil estaba estropeado, quizás la señal no la recogía nadie...¿estaría recibiendo el castigo divino?. Su vida acabaría allí, en ese planeta desconocido...pensaba; 10 minutos le quedaban de oxigeno, decidió morir intoxicado por aquella atmósfera a hacerlo asfixiado, intentó sin éxito quitarse el casco, el golpe de Alan había atascado el cierre.

- A muerto asfixiado, parece que no pudo quitarse el casco; el otro yace a un kilómetro de aquí, creo que este le asesinó...¿porqué lo haría jefe?
- No lo sé Greg.- respondió el Sheriff, que miraba la cara morada y desencajada de Pierre Desmont, Capitán de la nave Soltium, destinada a descubrir Universos desconocidos.
- Si se hubieran dirigido hacia el sur, habrían divisado Las Vegas en poco tiempo...¿porqué vinieron hacia las montañas jefe?
- No lo sé Greg...no lo sé.

Sesión desconocida:

Yo: ¿La estupidez humana tiene límite?

Mi Querido Psicoanalista: No lo sé, mi querido y estropeado amigo...no lo sé.

51 comentarios:

Torcuato dijo...

Demostrado en este relato que el miedo y la desinformación crean estragos.
Me ha gustado Arkangel.
Un abrazo.

Malena dijo...

En efecto, no tiene límites.

Muy bueno el comentario de Torcuato.

Arkangel dijo...

Torcuato:
Si, el miedo y la desinformación nos hacen vulnerables, aunque creo que en realidad vivimos constantemente con el miedo sobre nuestras cabezas...

Malena:
Eso creo yo que no tiene límite, demasiados defectos tenemos los humanos, pero la estupidez es algo que nadie cree tener...

Rebeca dijo...

La estúpidez humana realmente no tiene límites, ni tampoco el egoísmo.

Julia Outón dijo...

De no ser estúpidos e ingenuos, dejaríamos de ser humanos, por ello su existencia y poseer términos-palabra, son defectos a la par virtudes, que debemos aprender a manejar... y entender.

Un saludo

Arkangel dijo...

Rebeca:
El egoismo tampoco...no sé yo la estupidez la mayoría de las veces es incosciente, pero el egoismo...

Julia:
Pués claro que todos somos estupidos en algún momento, si entendemos por estúpido, hacer estupideces, porque los hay estúpidos genéticamente...

Julia Outón dijo...

Mmm genéticamente??

Según la RAE: estupidez.
(De estúpido y -ez).
1. f. Torpeza notable en comprender las cosas.
2. f. Dicho o hecho propio de un estúpido.

estúpido, da.
(Del lat. stupĭdus).
1. adj. Necio, falto de inteligencia. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de una cosa: Propia de un estúpido.
3. adj. estupefacto.

estupefacto, ta.
(Del lat. stupefactus).
1. adj. Atónito, pasmado.

Si quieres decir que por naturaleza el ser humano ignora y conforme existe va descubriendo y siendo más consciente de su antigua situación de "estupidez", quedándose atónito, pasmado de su desconocimiento. Sí, tienes razón si a eso te refieres con estupidez genética.

Si quieres decir que un ser humano "no tiene remedio" ya que aprende lentamente y a base de repetir el mismo patrón-conducta determinada lección. Discrepo, ya que ésto no se trataría de estupidez, sino más bien de dependencia, inmadurez y comodidad.

Si quieres te quieres referir con "estupidez genética" a un colectivo con discapacidad psíquica, sobran las palabras.

Un saludo.

Arkangel dijo...

Ayyy Julia...mira que eres. Yo simplemente quería referirme al decir estúpidos genéticos a aquellos que son estúpidos porque si...vamos tipo Ramoncín, que el solo a creado dos grupos de personas, el grupo que cree que Ramoncin es estúpido y Ramoncin.

Julia Outón dijo...

Tres grupos, también el existe el que se la resbala lo que haga Ramoncín, porque sabe que incluso hablando mal de él, le damos de comer :)

Nada hombre, tenía mono de estrujar las neuronas, hoy eché unas gotitas de más en café, ja.

Un saludo.

transreal_m dijo...

gracias por tu comment, Arkangel, no conocía tu blog, me alegro de conocerlo ahora, este relato engancha!!

Arkangel dijo...

Transreal:
Gracias por pasarte por este humilde frenopático...

Manuel dijo...

Tremendo cuento. La verdad que es mejor no mirar el contador de oxigeno y disfrutar de la vida.

Arkangel dijo...

Manuel:
Bienvenido...pues si, eso es, hay que disfrutar de la vida...con oxigeno o sin el...jejeje

S. dijo...

No,no tiene límites,Absolutamente.
Un beso

Arkangel dijo...

S:
Pero donde te metes...ayyy mira que eres..

Anónimo dijo...

ya no escribes?

sensibilizacionzyl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alice dijo...

Buen relato, con interesante giro final (aunque yo ya me lo veía venir, jeje). Mira que es malo tener la mente cuadriculada y no intentar imaginarse otra situación, como que estaban en su propio planeta...
Te animo a que sigas escribiendo.

lafulanitadetal dijo...

yo creo que ramoncín es estupido.
enhorabuena por el blog, me gusta.
por cierto, soy susana la hermana de Carlos de Irun. saludos!

Arkangel dijo...

Anonimo:
Pues tengo que volver a actualizar esto si, que lo tengo un poco abandonado...

Alice:
¿Te lo venias venir?...si es que a parte de estúpidos somos previsibles...jejej. Gracias por pasarte.

Lafulanitadetal:
¡¡Vaya Susana!! qué sorpresas te da el internete este, claro todos conectados y globalizados.
Gracias por pasarte y agradecido de que te guste el blog.

Anónimo dijo...

Ay Arkangel, ¡qué mal nos tratas que ya no escribes nada! Así ni cocacola ni cocacolo :P

Anónimo dijo...

Vuelve anda, que me encanta cómo escribes...

Anónimo dijo...

No se dice whiskie,se dice whisky...en todo caso podrías usar whiskies para el plural.Recogió es con g no con j...

Anónimo dijo...

No se dice whiskie,se dice whisky...en todo caso podrías usar whiskies para el plural.Recogió es con g no con j...

Albita74 dijo...

A mí también me gusta tu manera de escribir...seguro que te has echado una novieta y por eso nos tienes abandonadas!
Seguro que un escritor como tú liga mucho,lol!

Albita74 dijo...

A mí también me gusta tu manera de escribir...seguro que te has echado una novieta y por eso nos tienes abandonadas!
Seguro que un escritor como tú liga mucho,lol!

Arkangel dijo...

Ya te digo "anónimo 1"....asi ni cocacolo ni naaa de naaa...jejeje

Anónimo 2, pues no sé si volveré a escribir, supongo que cualquier día me pongo las pilas otra vez...quien sabe...me encanta que te encante.

Anónimo 3, gracias por las correcciones, uno intenta no destrozar el lenguaje, pero es inevitable algunas veces, aparte de ser humano y equivocarme mucho, no soy un profesional de la escritura...

Albita74, parece que me conoces de algo o por lo menos sabes cosas de mi...¿quien eres?
Uysss...se me han puesto los pelos de punta, no soy escritor y con respecto a lo de la novieta y a lo de ligar mucho pues...lo de novieta al uso pues no y ligar...bueno sobre eso si que podría escribir una entrada extensa y contarle a mi Psicoanalista un monton de "dimes y diretes"...tal vez lo haga...

Anónimo dijo...

Sería un buen propósito de año nuevo...ponerte las pilas y volver a escribir. Encantada de de saber que te encanta encantarme, jeje. Un beso.

Albita74 dijo...

Hola y feliz año a tod@s!!
Por desgracia no te conozco Arkangel(debo confesarte que me pone mucho tu nick)pero quién sabe...
Oye quizá sea una buena idea que nos cuentes esos "dimes y diretes"sobre tí.Por lo que cuentas parece ser que estás hecho un Casanova,eh pillín?
La verdad es que no está mal tu manera de escribir y por lo que he visto x aquí no soy la única a la que le gusta tu manera de decir las cosas.
Anímate anda!

Arkangel dijo...

Albita74...¿te pone mi nick?...no lo entiendo muy bien, es algo simplemente fonético o te refieres al personaje real que intuyes que puede haber detras de este mi nick...y lo de quien sabe...vaya te gusta dejar intrigada a la gente, pues has conseguido intrigarme...tal vez si me mandas un mail de esos personal e intrasferible, podrias mitigar mi intriga.
Y si, voy a intentar volver a escribir, pero no sé cuando empezaré de nuevo...espero notardar mucho...

Albita74 dijo...

A ver,no es que me ponga tu nick,lo que pasa es que con ese nombre se me antoja que eres como un guerrero del caos o algo así,o un héroe medieval diabólico...o incluso un tío cachas de esos que se cuidan y se pasan el día en el gimnasio.Acaso eres uno de esos?...la verdad es que estaría bien,jaja!
Cuando vuelvas a escribir en el blog me pensaré lo de escribirte un mail personal e intransferible,pero ahora estoy un poco de bajón porque ayer fuimos al fútbol y perdió nuestro equipo(el Madrid)...no sé si te gusta el fútbol pero ya hablaremos de eso.
Pero como no escribas creo que este blog va a fenecer...chao!

Anónimo dijo...

Ojala encuentres pronto la inspiración, la musa o las pilas que necesitas para volver a sentarte por aquí y dejarnos dsfrutar con tus cosas, tus historias o tus locuras...Un beso

Frankerfild dijo...

He encontrado tu foro por casualidad buscando información sobre el psicoanálisis, me he quedado bastante perplejo de la calidad de tus realatos. Me he leído del primero al último y de verdad necesito más. Por favor publica ya una nueva historia o "moraleja"

Albita74 dijo...

Este blog está muerto,la verdad es que si no vas a escribir más sería mejor que lo quitaras de en medio y no nos hicieras perder el tiempo.

Arkangel dijo...

Anonimo, es dificil eso de las musas y tal...de todas formas ya os podriais identificar, que con tanto anonimo ya no sé quien es quien...

Frankerfild, gracias por leerlo y me alegro que te guste...

Albita, pues si me gusta el futbol, pero no te voy a decir de que equipo soy, para llevarnos bien...jeje
Bueno no creo que haga daño a nadie el tenerlo abierto, ni tampoco creo que haga perder el tiempo, puede haber alguien que lo lea y le guste o no, aunque no lo este actualizando en estos momentos.
PD: No seas tan borde anda...que soy muy sensible...

Albita74 dijo...

Perdona si te he resultado borde,decía lo de perder el tiempo porque de vez en cuando entro en el blog para ver si has escrito...y como ya no escribes me jode un poquito!jeje
He pensado en mandarte alguno de mis cuentos para que me des tu bendición.Si te parece bien la idea podemos intercambiar los correos y ya me dices.La verdad es que estaba pensando en abrir un Blog como el tuyo pero me da miedo!!Tal vez me dejes publicar aquí algo...ya que tú no lo haces.

PD:de dónde eres?(para saber de qué equipo eres,XD)

Anónimo dijo...

Es increíble la cantidad de faltas de ortografía que cometes Arkangel o como coño te llames.No se dice whiskie...se dice whisky.Y no se dice "A muerto...",se dice "Ha muerto..."
Me parece increíble que te las des de escritor cuando no sabes escribir...pedazo de sinverguenza!!!(que conste que no pongo la diéresis porque no sé como cojones se pone con este puto teclado).

Arkangel dijo...

Albita, vale...si quieres mandarme uno de tus cuentos puedes hacerlo a la dirección de mail de mi perfil, te comentaré que me parece...pero lo de darte mi bendición....no soy tan divino..jejeje

Anónimo, siento que te molesten mis faltas, ya sé que las cometo y no tengo problema en reconocerlo, pero de todas formas te recomendaría que leyeras un comentario que he hecho mas arriba, para que te dieras cuenta que ni mucho menos me las doy de escritor, ni de nada y como no lo hago, no sé a que viene que me escribas un comentario en plan indignado y me llames sinvergüenza por cometer faltas de ortografía...me parece un poco fuerte.

susana dijo...

Vale, pues el anónimo, bueno en este caso la anónima que comenta el 9 y el 28 de diciembre y el 25 de enero soy yo...Espero que pronto podamos leer algo tuyo, aquí, no sólo en otro lugar..Un beso. Susana

Arkangel dijo...

Andaa susanitaa...sabía que alguno era tuyo...jejeeje, me alegro de que no me haya equivocado..

Albita...todavía estoy esperando tu cuento...mira que eres...ehhh

Albita74 dijo...

Hola Frankerfild!
Hace tiempo que tengo ganas de escribirte,pero he estado de baja y lo he pospuesto hasta ahora,me he pasado por el blog del sr.Arkangel pero no hay nada nuevo,como siempre.Te cuento,empecé psicología hace unos añitos pero tuve que dejarlo cuando me mudé a California hace un par de años con mi ex.Era culturista y ya sabes que allí están los mejores gimnasios del mundo.Pero bueno,mejor olvidarlo.Yo también estoy interesado en todo lo relacionado con el psicoanálisis,ya sabes,Freud,Otto Rank,Ernest Jones,el Yo y el Super Yo,etc.
A ver si hablamos pronto,un saludo!

Frankerfild dijo...

Hola Albita,

Interesante tu historia... yo encontré el blog por casualidad buscando información para hacer un trabajo de una asignatura de psicología que tengo en el MBA que estoy haciendo. Primero decirte que espero que lo de tu baja no sea nada. Segundo comentarte que yo también soy un enamorado de los gimnasios pero... no soy un culturista, eso si me encanta tener "mente sana en un cuerpo sano" :P Me gusta machacarme 3 o 4 días a la semana para eso de liberar endorfinas, ya sabes... no soy un cuerpo diez,pero podriamos decir que soy un cuerpo 9.5 hahahahaha, incluso en algunas ocasiones he posado como modelo en alguna sesión de fotos. Cuando quieras arreglamos algo para hablar...
PD1: No entiendo comentarios como los del susodicho "anónimo" que se meten en un blog solo para criticar y ni siquiera son capaces de aportar su identidad (aunque esta no sea real) Me parece patético que critique las faltas de ortografía de Arcangel, cuando lo que verdaderamente importa es el fondo de sus historias (no estamos aqui para defender la riquísima lengua castellana)
PD2: ufff que largo me ha salido el mensage!

Albita74 dijo...

Hola Franki!jaja
Perdona la confianza pero me has caído bien.Oye me parece muy interesante lo del deporte,yo salgo a correr 2 ó 3 veces por semana y de vez en cuando voy al gimnasio de una amiga a hacer Pilates.Y dices que has posado?qué casualidad que yo esté haciendo un curso de fotografía y necesite modelos,jeje!...tal vez podemos negociar sobre eso!XD

Yo tampoco soporto a la gente que se mete en los blogs para molestar y no dan la cara.Es cierto que Arkangel comete muchísimas faltas de ortografía pero tampoco hay que pasarse con él,pobrecillo...

PD;no sé cómo podemos hacer para hablar fuera de aquí,si quieres te doy mi dirección de correo,porque es tontería hablar por aquí...hace tiempo que Arkangel no escribe naday este blog está más muerto que jesucristo.
Chaíto xx

Frankerfild dijo...

Albita, como me alegro echar un vistazo al blog y ver que me has escrito. Y leyendo, leyendo, me estoy quedando alucinado de la cantidad de cosas que tenemos en comun. ¿Sabes que yo tambien salgo a correr por el retiro dos veces por semana? Es mas,alguna que otra vez me he encontrado, ¿sabes quien? Emilio Butragueño. Aunque no creo que tu te le hayas cruzado.¡El cabron se levanta a las siete de la mañana¡¡¡ Como yo.
En fin, hay que mantenerse sano.
Bueno, al respecto de las faltas de ortografia, yo tampoco soy un academico y cometo alguna que otra, aunque procuro repasarme bien los textos que escribo.En la universidad no nos pasan una.
Mira, la verdad es ya poquito nos vamos a ver por aqui, Arcangel parece que no va a escribir mas, es tonteria seguir visitando este blog, realmente esta en las ultimas. Escribeme tu mail por aqui y hablamos en privado sin que nadie nos lea, porque me da cierta verguenza decirte algunas cosas.
Capito???jajajaja, sorry, pase una temporadita en Italia y me resulta dificil a veces no hablar como el gran Padrino.
Arrivedercci.

Albita74 dijo...

Buona sera!
Qué tal Frankerfield,lo primero preguntarte que cómo es que sabes que salgo a correr por el Parque de el Retiro,no creo habértelo dicho.Sí que hay una persona a la que se lo comenté hace poco pero creo que no fue a tí.En cualquier caso decirte que yo de vez en cuando me he tomado algún café con Emilio,le conozco desde hace tiempo y también conozco a parte de su familia.
Oye no serás amigo de Arkangel no?...bueno otro día te doy mi correo que me ha mosqueado lo que te comenté antes,espero que no te moleste pero una vez tuve un problema por internet y no quiero que se repita.
Otra cosa,te gusta leer?es que llevo un par de años(desde que dejé la uni)sin leer y estoy buscando a alguien que me aconseje/asesore sobre autores/obras,tal vez me puedas ayudar!
Y ya para acabar y a modo de broma decirte que arregles la tecla de la tilde de tu teclado,que cometes más faltas de ortografía que nuestro querido amigo Arkangel,que ya es decir...jajajaja!!!

Un besito guapo.

Anónimo dijo...

Es lamentable que se defiendan las faltas de ortografía, si no sabe escribir, que no escriba y punto, en cuanto al contenido me reservo mi opnión.

Frankerfild dijo...

Hola Albita!
Yo también he estado de viaje,jaja...otra coincidencia!
Antes de nada decirte que cuando leí que conocías al gran Emilio Butragueño casi se me saltan las lágrimas,siempre me ha gustado mucho cómo jugaba,igual que el Madrid de esa época...una maravilla.
Por desgracia no conozco a Arkangel pero no me importaría,me mola cómo escribe,escribía quería decir.Espero que no haya fenecido o haya contraído algún tipo de enfermedad terminal porque ni escribe textos ni se deja ver.Eso es que se ha enamorado de alguna churri y pasa de nosotros,sus humildes fans!jeje.De hecho(y contestando al anónimo)creo que el contenido de lo que escribe Arkangel es muy interesante,pero comete muchísimas faltas de ortografía,es una pena.

Sobre los libros decirte que yo ahora estoy leyendo mucho a Dostoievski,Kafka y Tolstoi...pero eso prefiero hablarlo en privado.
Me darás tu mail?...chao guapa!

Albita74 dijo...

Hola Franki!

No te vas a creer lo que te voy a decir pero me estoy leyendo "Crímen y castigo" de Fedor Dostoievski,joder qué casualidad que me lo recomiendes!Ya te contaré cuando me lo acabe pero me está gustando.
Si quieres podemos quedar un día para correr por El Retiro y te presento a Emilio Butragueño(suelo quedar los jueves por la mañanita con él para desayunar después de correr y de hacer un poco de Pilates),ya verás qué majete.

Arkangel no ha muerto te lo garantizo...

Este es mi correo por si quieres escribirme algo:
albamad74@yahoo.com

Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Dios los cría y ellos se juntan... Yo paso de perder el tiempo leyendo estos foros dónde solo se dicen chorradas y se cometen muchísimas faltas de ortografía.

Frankerfild dijo...

Anónimo entiendo que no quieras perder tu tiempo leyendo este blog,sobre todo cuando no hay absolutamente nada que leer del moderador,ya ni contesta cuando se habla de él.Yo creo que no escribe debido a la ingente cantidad de faltas de ortografía que comete.

Creo que lo mejor es abandonar.

PD;Albita ya te he escrito,no te extrañes si ves un correo que acabe en .co.uk,chaíto!

Arkangel dijo...

Bueno, en vista que hay gente que sigue "erre que erre" con el tema de la ortografía, cuando ha quedado mas que explicado por mi parte, porque esto no es ningún foro y porque me he cansado de las críticas anticonstructivas...cierro los comentarios del blog. Cuando decida volver a escribir en este blog (si es que lo hago, tal vez abra uno nuevo), volveré a abrir los comentarios y si no lo hago...pues nos veremos detras del horizonte. Un abrazo a toda la buena gente que ha pasado por aquí y a la no buena también.
PD: Si alguien tiene alguna consideración que hacerme, tiene mi correo en el perfil.