miércoles, 17 de marzo de 2010

Pérdidas

Mientras veía como la peluquera con tinte rosa, afilaba sus tijeras a la vez que visualizaba, el estilo de corte de pelo con el que me iba a obsequiar. Me puse a pensar.."vaya, el pelo que me corte no lo volveré a recuperar"..crecerá es cierto, pero el perdido..perdido está.

Cuantas cosas perdemos en la vida. Perdemos tiempo y muchas veces no somos conscientes de lo vital que es; perdemos dinero, aunque creo que el dinero es para gastarlo y a veces para mal gastarlo, pero con mesura; perdemos amigos y algunos se merecen perderlos de vista, pero otros no se sabe como, pero acaban desapareciendo. Perdemos amores, igual que los amigos, algunos bien perdidos están, pero otros..quién sabe si no hubiéramos actuado de esa manera..o hubiesemos podido "pasar" de detalles agrandados y convertidos en fatales, por culpa de nuestro ego pueril. Perdemos a seres queridos, la muerte se los lleva a un rincón desconocido, que sin duda, nosotros también visitaremos y sin billete de vuelta. Perdemos la virginidad, la conciencia, los papeles; perdemos derechos, el camino, la alegría..perdemos el apetito, las ganas, la sobriedad, la fé..

Bien es cierto, que muchas cosas se pueden recuperar nuevamente, pero ya son diferentes, son otras nuevas esperanzas, nuevos amigos, otros amores; pero lo hacemos por que tenemos la necesidad de seguir viviendo y que nuestra vida tenga cierto sentido. Y que ganamos..ganamos alguna tómbola, alguna partida de Poker, edad, ojeras, arrugas, experiencia, madurez.."pues vaya, a mi que me devuelvan el dinero del ticket, que esta atracción de feria no me gusta"

Lo perdido dificilmente lo podremos recuperar, pero cuidado que lo ganado, se puede perder facilmente..yo a partir de ahora me voy a aferrar..me voy a aferrar fuertemente a lo que no quiero perder.

Sesión perdida:

Mi querido Psicoanalista: Pues yo le veo el mismo pelo, despeinado e igualmente atolondrado..como su cabeza.

Yo: Es que..después de pedirle el teléfono y/o email, a la chica de rosa, y decirme con la boca abierta y mascando chicle.."¿sólo cortar o también lavar?", decidí cortarme solo las puntas.

11 comentarios:

Raquel (Pequeña Memole) dijo...

Jo Paquito, ultimamente he perdido a algunas personas q han sido parte y han formado de mi vida en mayor o menor medida pero si las echas de menos es pq han sido importantes.
y este relato me ha hecho sentirme una mijilla nostálgica y pensar q generalmente solo perdemos aquellas cosas q son buenas...
Un besillo.
Pdta: Yo tb tengo q cortarme el pelo...

Anónimo dijo...

El pelo, ha sido testigo de la emoción, del pensamiento y energía diarios, dicen por ahí que aquel que se lo corte a menudo, de manera repentina, se trata de una persona que quiere romper con el ayer, porque no lo soporta, porque aun no lo ha digerido.

...pero desde luego no, con ésa peluquera jajajjaja

un saludo chiquillo y recuerde, quien no apuesta, no gana, tenemos el instinto de jugadores en la sangre, depende si lo queremos dar brillo o no.

Arkangel dijo...

Edelilla:
Vaya..siento tus pérdidas, pero sentir nostálgia no es malo, pero vivir continuamente entre ella..si.

Águeda:
Yo no me suelo cortar a menudo..
Estoy de apostar..que no te digo, alguna vez he perdido hasta los pantalones..

Anónimo dijo...

Bueno, también es verdad que algunas cosas que perdemos, las volvemos a encontrar. Y que otras que encontramos, son aquellas que han perdido los demás, no?

Sin embargo, es verdad que algunas que se pierden no solo no las vuelves a encontrar sino que dejan un gran vacío.

C'est la vie. :)

Besote.

S. dijo...

Sabes como emocionarme joio...
Tú te perdiste una vez.No vuelvas a hacerlo.

Atlántida dijo...

Ya decía yo que no podái ser que te arriesgaras a perder la melena!

Yo creo que también ganamos muchas cosas buenas, aunque a veces anhelemos no haber sido más listos para evitar perder lo que tanto queríamos.

Soy de las que odia perder a gente que ha sido importante en mi vida, independientemente de que me quieran o no me quieran, porqué contribuyeron a esas: arrugas, a esa experiéncia...en definitiva a hacer de mí lo que soy.

Arkangel dijo...

Elektra:
Los vacios se suelen llenar..pero es cierto que siempre queda algo dentro..

S:
Yo es que me pierdo muy facilmente, pero tambien es fácil encontrarme.

Rebeca:
Nooo..la melena..noo..jejeje
Yo tambien odio perder a ciertas personas, pero a veces..es indispensable para seguir.

La Chica Metáfora dijo...

Perder el tiempo?? a veces es él el que nos pierde y nos trae por la calle de la amargura.

Arkangel dijo...

Patricia:
¿El tiempo nos pierde a nosotros?..no lo entiendo muy bien..yo creo que si sabemos utilizarlo, el tiempo siempre juega a nuestro favor.

Anónimo dijo...

estas tardando... date brillo, Arkangel, actualiza!

La Chica Metáfora dijo...

No pierdas puntos...ganatelos!!