martes, 30 de junio de 2009

Suerte

Sentado en un taburete de madera, el cual no tenía el suficiente acolchado para apaciguar el calentamiento global de sus posaderas, miraba sin mirar, como giraban tintineantes un par de hielos, en el remolino formado por el movimiento circular de sus dedos Índice y Corazón..cogió el vaso y bebió su interior de un trago. El Whisky pareció despertarle de su letargo y pensó.."sólo llevo dos, cuando no sepa llevar la cuenta lo dejaré". Mientras observaba con fascinación, la catarata de alcohol que se precipitaba desde la botella, hasta su vaso provisto de nuevos y refrescantes hielos, seguía dándole vueltas al porqué..no quería volver a una casa vacía de ella, no quería encender el televisor comprado a plazos por los dos, no quería abrir el frigorífico y cenar algo que habrían cocinado entre los dos..
"Te dejo, no aguanto más..mejor dicho..no te aguanto más"; le gritó la mañana de Otoño de hace dos semanas. Antes de poder reaccionar, oyó el portazo de la puerta, pensó en perseguirla, pero no pudo, estaba paralizado. Los días siguientes nadie contesto a sus mensajes telefónicos, ni ella, ni sus amigos y familiares.

Razones..esa palabra se formaba en su mente, no sabía que responder. Nunca fué violento, ni de palabra ni de acción e intentó hacerla feliz, sin conseguirlo..claro está. Tal vez existía otro hombre..otra mujer, que más da el porqué..estaba cansado de pensar, de llorar, de gritar en la oscuridad de las noches insomnes.

"Otro", le dijo al camarero sin mirarle..se dio cuenta de que por fin, no sabía cuantos vasos de Whisky se apiñaban en su interior, peleándose por conseguir la mejor vía de escape..para huir de ese cuerpo deshecho por el dolor y desnutrido por la ausencia.

Estaba a punto de desplomarse sobre la barra, llena de cáscaras de pistachos mojadas en alcoholes varios..cuando empezó a escuchar una canción que sonaba tenuemente, entre el bullicio de voces y risas..

"Quizás tenga más suerte y me regalen otra vida en la..que pueda conocerte, con más detenimiento y pueda susurrarte..mimando los detalles..buscando los sabores..quizás tenga más suerte.."
  • Sesión rota:
Yo: ¿Porqué las rupturas son tan dolorosas y nos dejamos la paga en alcohol?

Mi Querido Psicoananlista: a usted le habrán abandonado en infinidades de ocasiones..pero no se preocupe, si algún día tiene mal de amores, se lo trataremos concienzudamente.

19 comentarios:

Capitán Clostridium dijo...

Querido psicoanalista:
El alcohol transforma mi caracter. De afable viejecito me convierto en un malévolo bucanero. (Capitan Clostridium)
------- espejo---------
Nunca me he escondido en el alcohol tras una ruptura. A lo más que he llegado es a, poco a poco, ir bebiendo el número de copas a las que estaba acostumbrado, antes que ella me redujera en número su ingesta. Claro... Y es lo que tiene. Volver a beber sin estar acostumbrado. Los vómitos, debidos al dolor de estómago, me recordaban el amargo dolor de las despedidas.(Yo)

S. dijo...

El alcohol me pone tontita y más cariñosa de lo normal,eso sí el que quiera abusar de mis encantos se va a tener que gastar una pasta gansa pues el alcohol lo llevo en las venas.
Nunca he utilizado el alcohol para ninguna ruptura,más bien para aprovecharme de alguno,violarlos y cosas así.
Lo malo es cuando bebes tinto peleones,o,alcohol de garrafón,que te levantas más maloooo
Las rupturas son dolorosas porque en esos momentos no vemos más allá de nuestras narices y no percibimos,la de peces que hay en el mar.
Siempre se puede conocer a alguien que haga más tilín o quien sabe,tu media naranja........
Un besazo(qué bien escribes y describes Arky)

GABI dijo...

Rupturas....vaya temita...Nunca me he lanzado al alcohol en ese caso, pero claro, normalmente no me lanzo al alcohol. Yo no necesito mucho dinero para coger el colocón, creo que con tres ya me basta y si me apuras, ya con la edad, creo que sería suficiente con dos...jajajajaj. Eso sí, con dos me pongo de la risa y me vuelvo muy cariñosa...

Besitos!

Arkangel dijo...

Capitán
El Ron y más ese que se transporta en las bodegas, es normal que al Capitán lo convierta en un malévolo bucanero y también es normal que ese mismo ron haga estragos físicos en tu yo verdadero..tal vez algún día puedas asociarlos en parte y así pegarte una juerga sin recuerdos amargos.

S.
Miedo me daría juntarme contigo a beber..creo que acabaría fatal y tu danzando tranquilamente.

Gabi
El alcohol en pequeñas dosis, no es malo y menos si te pone cariñosa y risueña..me gusta la gente que sabe controlarse..aunque yo no lo haga..

Liz Marin dijo...

el alcohol no es bueno para ahogar penas pq pasado la borrachera sigues teniendo las mismas penas e incluso encima de todo te encuentras fatal jejejejee


besitosssss

Elektra dijo...

Pues vaya temita. Sin duda parece que ahogamos las penas en alcohol pero si te fijas, al final, ninguno de los que hemos comentado por aquí lo usamos para eso. Y parece que todos bebemos un rato, eh? :)

Pero la descripción del momento y el estado de ánimo es en tu relato sensacional.

A tu psicoanalista le ha faltado por decir: Previo pago de su importe, of course. :)

Raquel (Pequeña Memole) dijo...

Ays, pues yo creo que estoy en una ruptura o algo asi, ya me vale mi despiste.
Pero no me está dando por el alcohol. También decir que el alcohol a mi o me pone graciosa o mas borde de lo habitual. Aunque este viernes salgo y nunca se sabe, si me encuentro por ahi un moreno guapo. y ya se sabe las manchas de mora con otra verde se quitan. Je je je.
Asi q a vivir que son dos días!!!
Paquito prefiero que me llames Edel, de la otra forma se me hace más extraño...

Arkangel dijo...

Elisabeth
Es verdad las penas no desaparecen con el alcohol y encima tienes que aguantar resaca..sobre todo si has tomado garrafón.

Padme
Ciertamente mi Querido..tambien tiene detalles..me sorprende gratamente a veces.

Edelilla
Más borde..imposible..jeje..¿tiene que ser moreno?..un pelirrojo, un rubio o un castaño ¿no te valdría?..

PD: Os creo a todos cuando decis que nunca habeís caido en lo típico, de pillarse un buen "mandoble" para olvidaros, momentaneamente claro está, de las penas sentimentales..yo si lo he hecho..aunque puede que inconscientemente.

Urlanda dijo...

No acostumbro beber, aunque si lo he hecho pero no muy seguido, será que no se beber y con una cerveza se me acaba la alegría y quedo seria y callada. Así que mejor al natural.

Sobre las rupturas y dolores sentimentales, me los curo con letras, si de algo me embriago es de eso, de letras. Aunque la memoria sentimental no cede a ninguna borrachera a base de olvidos y letras. ¿Sera que soy aprensiva, o solo soy normal como todos los que sienten y aman?

Un beso.

TeKila dijo...

Me planteo si montar una clínica de desintoxicación....ejem
Pues yo reconozco haber ahogado algún desengaño amoroso en litros de alcohol, que por fortuna no me corre por las venas...
y lo único que he conseguido ha sido llorar como una magdalena y vomitar en un callejón. En otras ocasiones he optado por el sexo, que también emborracha pero la resaca es diferente a la del alcohol, y esque el amor no desaparece por arte de magia.
Gracias a eso se han escrito grandes canciones!!!! (lado positivo)

Helena dijo...

Mi querido psicoanalista, he pasado a agradecerte tus palabras y de paso a echar un vistazo; interesante blog. Volvere, yo soy de las que ahoga las rupturas en llanto y algunas veces en vodka solo, sin hielo.
Un beso

Arkangel dijo...

Arte
Las letras son una buena manera de poder evadirse..aunque no tengo muy claro si en el caso de una ruptura..escribir será la mejor manera de olvidarlo..

Tekila
Con sexo..uff..tienes razón el amor no desaparece como un conejo en la chistera.

Helena
Vodka sólo..una chica dura..jeje..gracias por pasarte.

Atlántida dijo...

Es que cuando nos dejan tendemos a creer que toda la culpa es nuestra, es como una pequeña estocada a nuestra autoestima y una sensación inmensa de perdida.
Siempre digo que el alcohol es el antidepresivo por excelencia, aunque como dice la Quinta estación hace que las nubes se vayan (provisionalmente) pero que el sol no regresé.
Por suerte, el amor tiene sus propias reglas y al final siempre se cumple que: el tiempo nos hace olvidar y que el corazón vuelva a enamorarse.

Urlanda dijo...

Las letras no son para evadir, son para aclarar. El que escribe no huye, se encuentra.(todos los derechos reservados) Jajaa¡¡

El alcohol tampoco sirve como borrador de memoria permanente, así que, seguramente causan el mismo efecto sedante... eficaz en el momento. No veo porque querer olvidarlo todo, al fin de cuentas queda impreso en la historia sentimental de cada quien, y en la de muchos testigos.

Creo que el asunto no es olvidar sino aceptar que la historia bien o mal, se termino.

Raquel (Pequeña Memole) dijo...

Je je,me gustan de pelo oscuro, asi q tb entran los castaños... Pero que lo mio es mucho de boquilla, me bebere un par de coopitas me entrará el sentimiento y después na de na...
Y, Paquito, yo no soy borde...

Arkangel dijo...

Rebeca
Si, en el fondo todos somos un poco masoquistas y nos gusta autoculparnos. Verdaderamente el tiempo es la clave.

Arte
Cuando hablo de evadirse, lo digo por el hecho de olvidar momentaneamente nuestra pena por algo concreto y pensar en otras cosas, esta claro que todo deja huella. Sino se hace eso te vuelves loco, por eso el tema del alcohol..para evadirte por unos momentos, por que para beber no hace falta pensar; en cambio si escribes, lo haces desde el pensamiento y el sentimiento y entonces eso que te apena no lo podras apartar..pero son diferentes formas de abordar las cosas simplemente.

Edelilla
Aceptamos castaños entonces..vaaale..
Un poquito borde..sii..no me engañes.

TeKila dijo...

Es irónico pero...el alcohol está considerado dentro de las drogas, como sustancia Depresora...eso pa los que piensen que conbate la depresión jejeje
(chascarrillo)
El sexo si, es fenomenal, y además no perjudica la salud!!!!siempre y cuando tengas y dejes las cosas claras, claro!!!

Arkangel dijo...

Tekila
Bueno según..malo para la salud exactamente no..pero alguna contractura..

TeKila dijo...

Pues después un buen masaje...que también es un gustazo. ;-)