miércoles, 24 de junio de 2009

Sonidos humanos

Las personas suenan..hay personas que suenan a truenos cuando se te acercan, son de movimientos nerviosos que a la vez te ponen nervioso a ti, su histriónica manera de comunicación, con un tono de voz elevado y rápida forma de hablar, me pone..frenético.

Otras suenan a agua fluyendo de un pequeño riachuelo, su belleza es plácida, su rictus tranquilo, su conversación pausada al igual que sus movimientos..me inquietan sobremanera.

Las trompetas circenses que escucho, provienen de las gentes que hablan de una vida inventada, te hablan de lo que les gustaría que les pasase , autoconvencidos e intentando convencerte de una certeza, que sólo reside en su imaginación estropeada.

El sonido chirriante a cuchillo desgastado y oxidado, lo oigo cuando me topo con una persona hipócrita, de malas artes, a la que le encantan las suspicacias, oscura en su forma de mirarte y siempre con una sonrisa malévola dibujada en sus labios.

El campo en todo su esplendor, con los cantos de los pájaros y el sonido de los árboles meciendose con el viento, lo escucho cuando estoy con alguien alegre, pizpireta, que te habla desde la simpatía, de amplias sonrisas y mirada limpia.

Hay muchos más sonidos que oigo en referencia a las personas, pero sería muy extenso de contar, en otra ocasión tal vez..
  • Sesión auditiva:

Yo: Cada vez que le veo, oigo monedas y cajas registradoras afanándose.

Mi Querido Psicoanalista: Yo preferiría estar sordo, cuando usted entra por la puerta.

16 comentarios:

Capitán Clostridium dijo...

Arkangel,sin afán de peloteos, tiene usted uno de los blogs más interesantes. Me gusta su escritura, su estructura y su universo.
Veo que ha realizado cambios en la cabecera, le ha quedado muy bien e impactante. En cuanto al latera, hay uno de los iconos que queda raro, precisamente en donde aparece su perfil, muy desencuadrado el avatar y pegado con lo de arriba. No sé si me expliqué. Quitando esas nimiedades, la estética es implecable.
En cuanto a lo que nos psicoanaliza, he de decir que no sé escuchar el sonido de las personas. Me explico. Aún con la edad que va teniendo uno ya, sigo confiando en todo el mundo y en gentes inadecuadas. ¿Por qué? Pues porque sigo sin saber escuchar el verdadero sonido de quien se me acerca. En la vida no he sabido elegir los amigos, y seguro que he dejado pasar personas que sí que merecían la pena. Me he dejado llevar por sensaciones equivocadas, por mi impulsividad, sin subir el volumen del whisper XL.
No ha hablado el capítán. Ha hablado mi verdadero yo.

Raquel (Pequeña Memole) dijo...

Interesante la comparación, cierto es que a las personas las asociamos a diferentes cosillas... Y yo no se tú capitan, pero yo l@s amig@s de verdad me sobran dedos en la mano. El resto son conocidos.
Un besillo Paquito, me encanta leerte, pero eso ya lo sabes...

Urlanda dijo...

Haces una muy buena descripción de lo que la gente que te rodea representa en tu vida. Separas y clasificas. En muchas cosas me identifico contigo.

Y estoy con la opinión del Capitán, tu blog es muy interesante.

Besos.

S. dijo...

jajajjajaja qué simpático es el psicoanalista.
Qué bien describes y alimentas los sentidos Arki.Eres un maestro del detalle.
Muchos besos.

GABI dijo...

Pues sí que tienes que ser sensible para ser capaz de ver todas esas cosas....me sorprendo al comprobar que eres un analista de la vida humana.

Besos!

Liz Marin dijo...

cada persona tenemos nuestro propio ruido hay algunos q hacen demasiado jejejejeje


besitosssss

Arkangel dijo...

Capitán
Nunca es tarde cuando la dicha es buena..la vida es experiencia y aprendizaje.

Raquel
Yo tampoco tengo muchos amigos..

Arte
Si..me fijo mucho en los diferentes comportamientos de las personas,pero como todo es cambiante, a veces no confío demasiado en mis presunciones.

S
jeje..es muy simpático..cada vez le aprecio más..

Gabi
Soy sensible..pero para según que cosas.

Elisabeth
Mi compañero de trabajo..hace demasiado ruido..si..sobre todo cuando come..un día veras..

Elektra dijo...

Muy buenas metáforas sonoras para los distintos estereotipos, una elección perfecta para cada uno de ellos.

Ahora, que un psicoanalista sordo sería ya el colmo.

Yo también odio a la gente que hace ruido comiendo. Un buen manotazo en la boca a ver si con un poco de suerte se atragantan, no les vendría mal. :)

Arkangel dijo...

Padme
Hay que comprenderlo..esta harto de mi..tiene el cielo ganado..jeje

Atlántida dijo...

ja, ja, me encanta esta relación con tu psicoanalista.

cierto cada uno tiene su sonido, en casa de mis padres soy capaz de averigüar quien abre la puerta sólo por la forma en la que agitan las llaves.

TeKila dijo...

He vuelto... haciendo el ruido de una persona que en breve acabará sus vacaciones...snif
(No puedo pensar, debo tener salitre en el engranaje de mi cerebro)

Arkangel dijo...

Rebeca
Así es..cada persona tiene una manera propia de hacer ruido con los objetos que utiliza.

Tekila
Bienvenida..otra vez a la rueda..

Murmullo cucarachas dijo...

somos mas de sonidos internos que buscan su liberacion... pedos, reguedos, etc..!!!... son los omnisonidos..todo el mundo los disfruta al menos 10.000 veces en sus vidaaaaaasss!!!

saludossssssssss compadre aladooo!!!

Arkangel dijo...

Murmullo
Ya tenía una ligera noción de cuales eran los sonidos preferidos de las cucas..los sonidos internos..si, pero y los grititos de placer también..¿no?

Darthpitufina dijo...

Tu entrada es curiosa, no me lo había planteado nunca pero es cierto, la gente "suena", al margen de los omnisonidos que sugiere el murmullo de las cucarachas, sí que comparto la idea de que tenemos una frecuencia sonora.

Interesante...

Arkangel dijo...

Darkpitufina
Gracias por pasarte..y porque te parezca interesante.