viernes, 8 de mayo de 2009

Primera sesión


Me recuesto en el Diván con gesto compungido y ausente, observando las suaves sombras que arrojaba una sencilla lampara de pie, en el techo recién pintado. Su mirada parece que me quiera desnudar (ya estamos)..no, lo que realmente quiere es empezar ya su trabajo y psicoanalizarme sin palabras, pero lo único que le desvela su mente es que tiene ante sí, un besugo asustado

-¿Sabe usted las consecuencias de lo que se propone hacer?-me preguntó sin que todavía hubiera apoyado mi cabeza en la almohada incorporada al duro Diván de cuero.

-No lo he pensado-dije, respondiendo al elocuente retrato de, seguramente, algún reputado medico mental, que estaba colgado de la pared de mi izquierda
.

-Señor mio que lo que quiere hacer es..¡abrir un blog!..¿se da usted cuenta?

-"¿Se podrá fumar aquí?"-pensé-¿aquí se puede fumar?

-Conteste a la pregunta..¡hombre de Dios!

-Sí, realmente he pensado que me puede ayudar a resolver el puzzle sideral de mi cabeza.

-¿Entiende que requiere de cierto esfuerzo por su parte?

-"¿Se podrá beber aquí?"-¿aquí se puede beber?-salió de mi boca, mientras automaticamente, me echaba mano a mi petaca de Tekila, situada estrategicamente, en el único bolsillo sano de detrás de mi tejano.

-¿Estará dispuesto a sacrificarse lo que haga falta?-me espetó, haciendome un gesto de disgusto con la mano, para que dejara de rebuscar mi plateado artilugio del bebercio.

-"¿Se podrá aquí...?..noo que esto no parece ni muy estable ni mullido"-sii, sii..me sacrificaré lo que mi mente y mi cuerpo me deje.."maldita sea donde abré dejado el papelillo con el teléfono de.."

-¡Bueno pues hemos acabado por hoy!-gritó con voz triunfante, haciendome dar un respingo, con la consecuente pérdida del acoplamiento "divanero", que me había costado un ratazo encontrar y sobre todo la cruda vuelta a la realidad.

Mientras él, escribía anotaciones (supongo que de dinerillos varios)..yo pensaba que realmente me había metido en un jardín; ¿sería capaz de sobrellevarlo?..¿publicaré con asiduidad?..¿de que hablaré?. De repente me vi en el descansillo, con un recibo haciendo ondas en el aire, con mi querido...dedicándome una amplia sonrisa, ampliamente falsa también, a la par que cerraba la puerta de un portazo seco.

Bajé las escaleras despacio, pensando en quién iba a leer mis insensatas tribulaciones, mis insensibles argumentos, mis alcoholizadas chorradas..el sol calentó mis mejillas, el aire me lleno de olores gratificantes y despejó mi mente..entonces, me abalenzé sobre una transeúnte con perro que se apartó sobresaltada y le dije..¡¡¿de que me preocupo?..si tengo la ayuda de mi Querido Psicoanalista!!

8 comentarios:

Urlanda dijo...

Hey, que bien que tengas tu blog, ¡me gusta leerte!

Bueno pues, saludos. Y !Soy la primera! jejee

Noimporta dijo...

A ver qué pasa.... jejejeje...
Besos!

lara_chenlo@hotmail.com dijo...

Una primera sesión. Una primera jugada. Una primera partida.

Espero más. Espero escuchar los devenires de tu psicoanalista. Y por su puesto, de ti.

Un abrazo indio

Lara tiene alas

Arkangel dijo...

Gracias arte..me gusta que te guste leerme. Y sí, has tenido el privilegio de ser la primera comentarista..

¿que pasará?..pues la verdad es que no lo sé ni yo..gracias por pasarte Noimporta..

Habrá más Lara, te lo prometo..gracias por comentar.

Un beso a las tres...bueno uno para cada una.

S. dijo...

qué bien te ha ido la primera sesión.
Me gustará pasar por aquí.

Raquel (Pequeña Memole) dijo...

Muy bueno Paquito. Un besito...
"Edelilla"

suave es la noche dijo...

Espero impaciente tus visitas al psiquiatra.Un abrazo.

Arkangel dijo...

Muchas gracias "Edelilla", por pasarte por el Frenopático.
A ti..suave..que te voy a decir..un día si quieres, te vienes a conocer a mi entrañable psicoanalista, que dicho sea de paso..buena falta te hace a ti también.