jueves, 21 de mayo de 2009

Caja vital

Se levantó una mañana cualquiera, el sol entraba por su ventana como cualquier otro sol, el ruido qué provenía de la calle era como el ruido de cualquier otro día; voces, coches..vida. Pero enseguida advirtió que no era otro día cualquiera, flotaba algo en el ambiente, lo podía oler, casi tocar..le sobrevino un escalofrío el cual no le recorrió la espalda sino la mente, le entró por la nariz y por un momento le heló el cerebro..sintió miedo..mucho miedo.

Entonces vio un resplandor que le llamaba, la llamada en forma de centelleo armonioso, casi musical, fluía de su escritorio, al acercarse el fulgor se apagó y le dejó ver una cajita lisa, en forma de pentágono, entre su base y la madera de la mesa, sobresalía un papel, no había nada escrito. Al soltarlo de entre sus dedos, en su mente, con lo que creía su propia voz, escuchó: "lo que somos".

Observó el reflejo nítido de su mano al acercarla a la caja plateada, la abrió..emanó naturaleza, arco iris, arboles, vientos, agua..olor a resina, flores; olores conocidos pero indeterminados. Sintió amor, pasión..notaba sentimientos agradables casi todos a la vez, que no podía clasificar, porque desaparecían al instante..surgieron sombras oscuras y opacas, formaban formas evocadoras de sombrías sensaciones, frío, tenues sonidos chirriantes. Se precipitó sobre su cara una lluvia de lágrimas que le hicieron sollozar impulsivamente..de repente todo calló, paró..calma silenciosa.

Notaba un aturdimiento agotador, tremendamente pesado, miró hacia la caja y en su lugar se conformaba un signo de interrogación..era rojo..rojo fuerte; empezó a agrandarse, a hincharse como si alguien le estuviera insuflando aire de sus pulmones..explotó y se desvaneció como humo empujado por la brisa.

No entendía que había ocurrido, no podía discernir el porqué de esas visiones o realidades y tampoco sabía que ese día cualquiera, iba a ser..su último día.. su último día en su cuerpo terrenal.


  • Sesión iniciada:

-El sueño, devaneo o lo que sea, que usted me acaba de relatar, viene dado, sin duda, por la precaria salud mental que demuestra..dejando aparte este pequeño detalle, le diré que su mente evoca el mito de "La caja de Pandora", para personificar el miedo que todo humano siente por la muerte y sobre todo, para demostrar la incertidumbre que todos sentimos, hacia lo que somos o lo que no somos. Todo ser humano, creo, tiene poder para obrar el bien o el mal, todos sentimos cosas buenas y malas, todos somos capaces de odiar y/o amar y muchas veces nos sorprendemos de que exista esta controversia en nuestro ser. Hay personas que se afligen por darse cuenta que pueden provocar malas acciones, pero lo realmente acongojante, es que existe gente que le disgusta el hecho de hacer cosas buenas.


-De acuerdo, mi afable "sanador de mentes", pero..¿que puede significar la aparición del signo de interrogación?

-Mi querido "enfermo", acaso..¿se conoce usted a sí mismo?

5 comentarios:

S. dijo...

Me ha gustado mucho tu sueño.Ese signo de interrogación lo vemos todos,en sueños y no en tan sueños.Yo los veo cuando conozco a algún hombre,una interrogación sale de su cabeza flotando...
Haces muchas cosas buenas o malas?depende no?de lo que se considere bueno y malo.
Preciosa entrada,he visto colores y he sentido el viento en mi cara.
Un beso

Urlanda dijo...

Sueños. Siempre tengo sueños, dormida y despierta... sueño dormida, como todos... y despierta me gusta soñar mas, porque despierta soy consiente de lo que anhela mi alma.
Signos. Con interrogación o sin ella, siempre tengo miles de signos en espera.. ¿De qué?.. no sé, pero de que los tengo los tengo.. jejee.

Me gusta cada vez más tu espacio vital alojado en este blog de psicoanálisis virtual.

Un beso.

Lidia dijo...

La caja de Pandora...¿quién no la ha abierto alguna vez? Olisqueado sus misterios miles. Quién no ha sentido miedo, nostalgia o desconcierto ante todo. Se ha sentido un niño, un hombre o un viejo.
Y siempre será igual...siempre albergará secretos.

La eterna montaña rusa de las verdades. Que todo son contradicciones en esta vida y hay muy pocas cosas que se puedan considerar REALES.

Un besito y anímate.

La interrogación está en la mente, sólo hace falta conducirla hacia las respuestas adecuadas, mejor optimistas que con lágrimas.
Mejor con esperanza que sin ella.

Lara tiene alas dijo...

De verdad hay alguién que se conozca a si mismo siempre y en todas las actitudes.
No sé, a mi me gusta sorprenderme. Me gusta que me sorprendan.


Lara tiene alas

Arkangel dijo...

S:
Claro que si, quién sabe realmente que es lo bueno o lo malo. Lo bueno para tí malo para mi..

Arte:
Ya veo..ya, tu eres de los mias..demasiadas preguntas, demasiadas comidas de olla..

Libélula:
Demasiadas cosas irreales..si

Lara:
Sii..pero hay sopresas y sorpresas..

Un beso y un abrazo para cada una.